UGANDA

Viajes - Comentarios -
Cecilioromero - gorila.jpg

u g a n d a 

La perla de África, nacimiento del Nilo Blanco

Hace poco más de un siglo, el futuro primer ministro británico, Winston Churchill, embriagado por su prodigiosa naturaleza, llamó a Uganda la «perla de África». Su halago, que aún perdura hoy día, aparece en todos los folletos turísticos que alaban las maravillas de este país todavía poco conocido, pero que se ha abierto completamente al turismo desde el final de los años oscuros. Desde principios de la década de 1990, Uganda ha experimentado una completa transformación gracias a su decidido crecimiento económico, que ha atraído a inversores de todo el mundo. A esto hay que añadir que, con la reciente disminución de las tensiones en el norte del país y en Karamoja, Uganda es ahora uno de los territorios más seguros del continente. El país tiene mucho que ofrecer al viajero aventurero, cuya curiosidad se verá recompensada con creces. Limítrofe con Kenia, Tanzania, Sudán del Sur, Ruanda y la República Democrática del Congo, su ubicación es única porque está situado en la frontera de dos mundos de una riqueza excepcional: la sabana del África Oriental y los bosques ecuatoriales del África Central. En un breve intervalo de tiempo, es posible pasar de las relucientes aguas del lago Victoria a los vertiginosos picos de las montañas Virunga y la cadena de las Rwenzori. Puede empezar la mañana con un conmovedor encuentro con los frágiles gorilas de montaña y acabarlo al final del día observando una manada de elefantes. O admirar apaciblemente la infinita diversidad de aves de este paraíso ornitológico y encontrarse al día siguiente sobre una balsa luchando con los torbellinos de los rápidos del Nilo. Aunque en la actualidad las rutas turísticas están bien señaladas, con una oferta en constante evolución, esta tierra de contrastes sigue siendo un destino poco frecuentado que se puede disfrutar con tranquilidad y que aún conserva ese estimulante aroma de aventura.  Así que, una vez más: webale kuja mu Uganda! («¡Bienvenido a Uganda!» en luganda). 

Una nueva aventura

Esta vez nos adentramos en África central, desde el 14 hasta el 30 de mayo estaremos recorriendo este maravilloso país. Como en otros viajes intentaremos plasmar en este blog el día a día de nuestra nueva aventura africana, el itinerario inicialmente programado será este:

Día 14 - Salida via Doha hacia Entebbe con  Qatar Airways.  llegada el día 15a las 07:10   

Día 15-1 Aeropuerto de Entebbe. Atravesamos la caótica ciudad de Kampala rumbo a Jinja, donde nos acercamos a conocer las fuentes del Nilo, en el lago victoria. Noche por determinar. rafting por el río Nilo.   

Día 16-2 Por pistas cruzamos el parque Pian Upe y entramos en territorio Karamojong. Primer contacto con esta etnia de origen nilotico. Noche en Moroto.   

Día 17-3 Actividad en Moroto por la mañana antes de partir dirección norte a una zona aún más remota para visitar al clan Jie alrededor de Kotido, donde pasamos la noche.   

Día 18-4 Continuamos por pistas con muy poco tránsito hacia Kaabong, donde podemos ver al clan de los Dodoth en su mercado semanal. Por la tarde Safari en el Parque nacional de Kidepo.   

Día 19-5 Madrugamos para hacer otro safari en buscar de entre otros las grandes manadas de búfalos que habitan estas áreas. Después llegamos a la ciudad de Gulu.   

Día 20-6  Entramos en el Parque Nacional de Murchinson, donde remontamos el Nilo hasta llegar a divisar las cataratas que dan nombre al parque.   

Día 21-7 Safari temprano. El parque es famoso por la concentración de girafas de rostchild, diferentes herbívoros e incluso depredadores, dentro de un maravilloso paisaje a orillas del Lago Alberto. Noche en la localidad de Hoima.

Día 22-8 Llegamos al parque nacional de Kibale. Caminata en búsqueda de Chimpancés por la tarde.   

Día 23-9 Llegamos al recóndito parque nacional de Semiliki, en las faldas de las rwenzori, para conocer sus hot springs. Entre campos de te pernoctamos cerca del lago nkuruba.   

Día 24-10 Paseo por el busque de Bigodi en búsqueda de diferentes primates y aves. Por la tarde Parque Queen Elisabeth, recorrido escénico entre cráteres volcanicos.   

Día 25-11 safari a primera hora por Q. E. Después safari en barca por el canal de kazinga entre los lagos Eduardo y George, para avistar gran variedad de aves, hipopótamos, antílopes o elefantes.   

Día 26-12 Rumbo sur cruzamos el parque hasta Ishasha, parando a conocer alguna localidad pesquera a orillas del lago Eduardo. Por la tarde entramos en el bosque impenetrable de Bwindi    

Día 27-13 trekking en búsqueda de gorilas de montaña. Llegada al lago Bunyonyi, donde pasamos la noche en una de sus islas.   

Día 28-14 Rumbo este hacia la región Ankole, famosa por sus vacas de larguísimos cuernos, alcanzamos las inmediaciones del Lago Mburu. 

Día 29-15 Llegamos a Entebbe con tiempo para pasear y visitar el jardín botánico, hacer las últimas compras y despedirnos tomando las últimas cervezas en algún bar a orillas del lago victoria antes de coger el avión de regreso a Madrid

Compartir 
Cecilio
Inicio del blog de viaje a Uganda
Rosa
Qué nerviossssss!! Deseando estar ya en el avión ✈!!!!!!

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 9 =
Últimas entradas
Categorías